miércoles, 24 de junio de 2015

I Encuentro de Empresarios Los Pedroches

En la tarde del 20 de junio se celebró en el Centro de Visitantes “Venta Nueva” del Parque Natural Sierra de Cardeña - Montoro, el primer encuentro de empresarios de la Comarca de Los Pedroches, enmarcado dentro del proyecto que ha puesto en marcha el CIT “Conoce a tus socios, conoce tu comarca”.
Al acto acudieron numerosos empresarios pertenecientes a la Asociación y otros que no pertenecen a la misma pero están interesados en sus actividades y en desarrollo empresarial. Al acto acudió el representante del Ayuntamiento de Cardeña, Juan Ramón Rodríguez, en representación del Ayuntamiento anfitrión.
Asimismo, asistieron el Presidente de la D.O. Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, quién explicó el objetivo de la creación de la D.O. y el papel que juega la misma para situar el producto estrella de nuestra gastronomía en el lugar que le corresponde, insistiendo ante los asistentes en que la calidad (en productos o servicios), es garantía del éxito.
Por su parte, Justo Molinero, empresario de medios de comunicación en Cataluña, que también asistió al acto, señaló que hay que preparar el territorio para acoger a las gentes que nos visiten ya que presenta serias deficiencias en cuanto a señalización y que la fe en nosotros mismos, el creernos lo que hacemos, es imprescindible para alcanzar el éxito.
Entre los asistentes (unas cincuenta personas), destacó el número de jóvenes empresarios con nuevas ideas de negocio y fuerte sentido de arraigo en nuestra comarca.
Al terminar la exposición de las empresas asistentes, se organizó una cena al aire libre en la que todos intercambiaron opiniones e ideas.
La jornada se cerró con la contemplación del espléndido cielo nocturno, a través de una batería de potentes telescopios, y con la explicación por parte de dos expertos en la materia, Antonio Becerra y Juan Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario