Educación Ambiental

 

Proponemos una educación para el desarrollo sostenible, meta de la educación ambiental, por lo que se ha diseñado una serie de itinerarios didácticos por el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro, el P.N. Sierras de Andújar, el P.N. Valle de Alcudia y Sierra Madrona y por las Dehesas de Los Pedroches.

El programa propuesto sirve para conocer estos Espacios Naturales Protegidos en cuanto a su riqueza ecológica, sus recursos, las formas de vida relacionadas con este espacio, los problemas ambientales que las amenaza y las soluciones que surgen como alternativas más sostenibles, propiciando en cada itinerario un espacio de disfrute y reflexión.

Desde Hyla trabajamos para ofrecer un programa de Educación Ambiental Integral, basado en la interpretación y concienciación medioambiental, y que desarrollaremos en un entorno natural incomparable.

Los destinatarios són grupos de entre 20 y 50 personas. Están dirigidos a centros educativosciclos formativosescuelas de adultosasociaciones, y colectivos en general que quieran conocer las iniciativas en materia ambiental puestas en marcha en nuestro entorno.

Hyla ha diseñado 12 Itinerarios Didácticos con el objetivo de que el aprovechamiento didáctico de éstos itinerarios contemple aspectos históricos, culturales, antropológicos, agropecuarios, geológicos, botánicos, faunísticos o cinegéticos.

Todos los contenidos de los  itinerarios están adaptados a los diferentes grupos de destinatarios para que el aprovechamiento didáctico sea máximo.